El Stadhagaldr es una Meditación y magia postural rúnica. Es método de meditación y magia postural rúnica, que consiste en conectar con la energía de las runas a través de la meditación, concentración y posturas o gestos rúnicos, a los que añadimos nuestra voluntad, para efecto mágico y de conexión.
Al practicar el Stadhagaldr nos convertimos, por así decirlo, en una antena de transmisión y recepción de ondas rúnicas, al poder enviar patrones de energía a través de este método. Esto lo hacemos a través de varios factores. La concentración y meditación, que nos ayudan a conectar con las energías, la relajación a través de las posturas rúnicas apropiadas, y también a través del Galdr (canto rúnico), que es la entonación del sonido rúnico y su vibración.
Al hacerlo y practicar esta magia rúnica, nos convertimos en participes de la evolución del cosmos, ya que las runas son receptoras, y absorben y proyectan esas fuerzas. Estas tienen su efecto en la transformación y sanación de los que ínteractúan con estas energías a través del Stadhagaldr, la meditación rúnica, o magia rúnica.