Runología

Runología

david wolfheart

Academia de Runología

La Academia de Runología David Wolfheart codifica la sabiduría ancestral con un lenguaje contemporáneo. Esto lo hace apto para todo el público interesado en la espiritualidad y en el conocimiento esotérico que nos es revelado.

Sabiduría ancestral

Para los pueblos germánicos, vocalizar un pensamiento era hacer que parte de éste se tejiera en el mundo físico alterando la realidad; no absolutamente, pero sí en gran parte. Se creía en los poderes creativos, mágicos y divinos de la palabra.
Cada Runa representa un fonema, y por lo tanto, es una transposición de este a una forma visual. El tener la visión fonosemántica, está muy acorde con la que tenían los pueblos del norte, donde las palabras crean la realidad, y no al revés. Las Runas, como transposiciones de fonemas, contienen los poderes creativos inherentes de la voz a una forma visual. 

“Las Runas del Wyrd, moldeando el destino”

“Ningún pueblo practica el arte de la adivinación y de los augurios de una forma más diligente. El procedimiento es simple: se corta una rama de un árbol que tenga frutos y se hace pedazos. Se practican ciertas marcas sobre los pedazos, para poder distinguirlos, y se arrojan a la buena de dios sobre un paño blanco. El padre de familia invoca a los dioses, y mirando al cielo, recoge tres de los pedazos en los que lee los designios de acuerdo con las marcas previamente impresas en ellos”.
Tácito libro “Germania” 55 y 57 D.C.

david wolfheart

El origen de las Runas

En el lenguaje nórdico antiguo, o en el germánico, la palabra Runa significa “secreto” o “misterio”. También podría significar “susurro”, lo cual nos indica el concepto de las Runas como algo más que una escritura, como oculto o sagrado. Para poder entender el misterio y la magia de las Runas, hemos de poner todos sentidos, y verlas más allá que un sistema de escritura antiguo. La mayoría de estudiosos históricos nos revelan que las Runas eran un sistema de escritura antiguo. Evidentemente se basan en los hallazgos grabados en metal y piedra que se han encontrado. 

Las Runas tienen un significado más profundo, amplio, y mágico. Al principio no eran una forma de escritura normal, sino que fueron símbolos mágicos que describían fuerzas del universo y asuntos relacionados con la existencia humana. Cada símbolo rúnico nos revela su naturaleza particular, y su poder y significado cósmico.Algunos estudios en ámbitos mágicos e investigaciones rúnicas, nos muestran que los símbolos rúnicos son ideogramas que expresan el proceso del flujo y las fuerzas energéticas. Son arquetipos y fuerzas ocultas ilustradas, y también tienen sonidos, canciones, poemas y otras practicas mágicas, como los galdr (canto/conjuro mágicos). Las Runas, como transposiciones de fonemas, contienen los poderes creativos inherentes de la voz a una forma visual. Las Runas tienen un significado más amplio que, más allá de revelarnos su significado histórico, también nos revela su significado mágico y cósmico. 

En cada Runa reside una triple esencia y secreto, que nos desvela su misterio.

• La forma: Donde reside su valor fonético e ideográfico.

 • La idea/concepto: Donde se nos revela su esencia simbólica. 

• El número: Nos muestra su relación con las demás Runas y su naturaleza dinámica.

La Runas que recibió Odín después de su sacrificio, y las canciones y poemas rúnicos, son una expresión mágica de una espiritualidad, y de fuerzas ocultas del universo. No cabe duda que, durante mucho tiempo, el conocimiento y la sabiduría de las Runas y su magia ha estado oculto. 

En algunas sagas, poemas y grabados, vemos como, evidentemente, han permanecido presentes, y hay certeza de la práctica de conjuros de magia rúnica (galdr), en zonas mayoritariamente escandinavas.
Las Runas, al igual que las creencias y espiritualidad nórdica, transmiten un profundo conocimiento de la existencia, de los poderes sagrados, y del universo en todas sus expresiones. Forman parte de la antigua sabiduría de los pueblos del norte de Europa. En la mitología nórdica tenemos parte de ese conocimiento que nos ha llegado hasta nuestros días, como también en descubrimientos arqueológicos, piedras grabadas con Runas, pinturas rupestres o en poemas rúnicos.
Tenemos otras fuentes de información sobre las Runas en textos como las Eddas, que incluyen el “Runatal” (El canto rúnico de Odín), donde Odín revela el secreto de las Runas. También podemos obtener alguna información en el libro de Tácito “Germania”.

Las Runas, normal y tradicionalmente, eran talladas en piedra, hueso, metal, madera, o también pintadas, de lo cual hemos obtenido información en hallazgos de restos arqueológicos. Mucho de nuestro conocimiento actual de su significado lo hemos podido obtener, también, de los tres poemas rúnicos más conocidos, que nos proporcionan información de cada una de las Runas.
Los primeros sistemas de escritura que utilizaron y desarrollaron los pueblos germanos eran los alfabetos rúnicos. Cada una de las Runas era un símbolo ideográfico, que representaba un principio o poder cosmológico, y éste tenia un nombre y sonido que expresaba y representaba su significado filosófico o mágico, y también objetos y fuerzas de la naturaleza.


En Escandinavia hay miles de piedras rúnicas, tanto para glorificar a hombres muertos, como para explicar acontecimientos importantes. Estos hallazgos nos ofrecen una gran información sobre la sociedad y cultura nórdicas. Encontramos como se describen expediciones o incursiones vikingas de intercambio, y también nos aportan información sobre el paganismo nórdico y, más tarde, la expansión del cristianismo en estos países

David Wolfheart

ESCRITOR Y RUNOLOGO

“Para los pueblos germánicos, vocalizar un pensamiento era hacer que una parte de éste se tejiera en el mundo físico alterando la realidad; no absolutamente, pero sí en gran parte. Se creía en los poderes creativos, mágicos y divinos de la palabra y los Galdr (cantos rúnicos)”.

#Galdr

Alfabetos rúnicos

 Hay tres alfabetos rúnicos de Futhark, fueron usados para escribir principalmente en las lenguas germánicas. El Futhark antiguo, usado aproximadamente del siglo II al VIII de 24 runas. El Futhark joven o escandinavo de 16 runas usado a partir del siglo VIII. Y el Futhork Anglosajon de 26 a 33 runas usado del siglo V al XI.

Runas grabadas

adivinación rúnica

Siente en tu interior  el efecto de transformación y sanación al ínteractúar con las energías rúnicas a través de la meditación rúnica,  al poder recibir y enviar patrones de energía.

Magia rúnica

En el poder de las runas encontramos un sistema completo de la magia en múltiples facetas, en la forma más antigua de la sabiduría occidental que ha evolucionado hasta nuestros días.

Reproducir vídeo

El libro de las Runas

Sabiduría Ancestral

Las runas poseen las claves de los secretos de la naturaleza, y son la expresión externa de las leyes cósmicas y de los misterios ocultos. ¿Tenían las runas más allá de la escritura, fines y significados mágicos para aquellos que las grababan? ¿Qué relación tenían con los antiguos dioses del norte? ¿Qué sabemos de su uso en la actualidad? Muchos estudiosos nos explican que eran un sistema de escritura antiguo, pero los símbolos rúnicos tenían fines y significados mágicos para los hombres que los grababan. Las runas forman parte de la antigua sabiduría de los pueblos del norte y eran un conocimiento transmitido de generación en generación. Hay muchos métodos y sistemas para trabajalas. Algunas de esas practicas son antiguas y otras son más recientes, evolucionando así el conocimiento ancestral hasta nuestros días. Los estudios rúnicos hasta la actualidad demuestran que se puede trabajar con la magia rúnica para nuestra transmutación personal.

SABIDURÍA GNÓSTICA

"Las runas son las claves para la recepción, absorción y proyección de estas fuerzas. Su primer efecto es sobre la transformación y la curación del individuo ..."
Edred Thorson
Runólogo y Ocultista
"Durante años, las runas, el lenguaje sagrado del Norte, han regresado. Su mensaje comienza a descifrarse y descubrimos un sistema completo, complejo, rico y fascinante"
Niggel Pennick
Ocultista y Runólogo
Susurros, secretos, visiones del pasado, presente y futuro, algo que descorre el velo que envuelve eso que llamamos realidad y nos acerca a otros planos de la existencia.
Manuel Velasco
Escritor e Investigador