Carlsberg, Thor y la esvástica

Carlsberg es una cerveza de las más vendidas del mundo, su fábrica de cerveza original fue fundada en 1847. La primera elaboración de la cerveza, fue el 11 de noviembre de 1847, y su producción fue elaborada en el Ny Carlsberg Brewhouse, un edificio histórico situado en el distrito Carlsberg de Copenhaghe. En octubre de 2008, la producción se trasladó a Frederica, Jutlandia.
El área tiene edificios históricos con ornamentos lujosos, así como dos jardines históricos. Podemos ver una escultura del dios Thor contra los Jotuns en la azotea del edificio, con una esvástica en la rueda del carro.
En la entrada al museo Carlsberg, vemos una obra de 1908 de un elefante con la esvástica. Hay que decir que algunos logotipos originales de la compañía Carlsberg incluían un elefante y la esvástica, y muchas botellas, chapas y ceniceros usaban el símbolo, hasta que se quitó en la década de los años 30 por su asociación al nazismo. La esvástica, es un símbolo ancestral de milenios que debemos recuperar y no cederla a una ideología política.