David Wolfheart
Sabiduría Ancestral. Tiempos Modernos

Nací en noviembre de 1974 en Barcelona, ciudad donde resido actualmente. Soy autor de libros de investigación y búsqueda para la transmutación personal, padre de dos hijos, familiar y sensible a los problemas que nos rodean. Estudioso de temas diversos como la mitología y las runas, apasionado de la historia y de las diferentes formas de conocimiento.

Como autor, he escrito varios libros de investigación y búsqueda de conocimiento. En el año 2015 se publicó el libro Asatru: La llamada de los Dioses del Norte, publicado por Equipo Difusor del Libro. En 2016 vio luz otro libro sobre meditación postural rúnica y adivinación, llamado Stadhagaldr, meditación postural rúnica, editado por la misma editorial. En 2018 se publicó el libro Las runas del Wyrd, una edición tamaño bolsillo sobre adivinación rúnica.

Asatrú, la llamada de los dioses del norte

Asatrú, la llamada de los dioses del norte, expone y analiza los conceptos básicos de la religión Asatrú. Aborda su procedencia, sus creencias, sus tradiciones, sus festividades, y sus principales fuentes como la mitología nórdica. Este libro es una guía actualizada de cómo llevar a cabo ritos y celebraciones, destacando las más importantes. La finalidad, es que el lector conozca de primera mano, como hacer un ritual, y pueda así, comenzar a oficiar ritos y ceremonias Asatrú, los llamados blóts. El libro ha sido estructurado para que se pueda practicar tanto individual, como colectivamente.

Stadhagldr. Meditación postural rúnica

Hay distintas zonas cósmicas, y las runas son parte de ese lenguaje cósmico. A través de ellas, se nos puede revelar y podemos aprender el conocimiento del universo físico, y de nuestro propio universo interior. Pues en ellas residen todos los secretos, desde los mas grandes a los mas pequeños, de la naturaleza y del lenguaje cósmico. A través de las las técnicas de meditación rúnica y del StadhaGaldr, podemos atraer las corrientes cósmicas hacia nosotros, creando y potenciando nuestra esfera personal. De esta manera, serán integradas y proyectadas en nosotros, para un aumento de poder personal. El Stadhagaldr es un proceso iniciático, y un sistema de magia activo de integración psicológica y de transmutación personal, así como un medio para conectar y aprovechar las energías y corrientes de poder de la tierra y de la atmósfera.

Las runas, más allá de ser solo un sistema adivinatorio, como algunas voces o libros han hecho creer, tienen su propia fuerza y energía, la cual nosotros podemos poner en actividad si ínteractuamos, trabajamos y meditamos con ellas. En este tipo de prácticas, ellas nos mostrarán movimientos y transformaciones internas en nosotros, para manifestarnos a través de nuestra propia esencia.

Las Runas del Wyrd

Las Runas del Wyrd es un manual práctico de bolsillo, ideal para poder llevar encima con nuestras runas y utilizarlo a modo de consulta. Dirigido a un público que se enfoca exclusivamente al mundo de las runas en su faceta oracular.

Este pequeño libro, es muy útil por su tamaño, centrado exclusivamente en las 24 runas del Futhark, lo que lo convierte en una excelente herramienta que nos puede servir de apoyo en nuestras tiradas adivinatorias

Runología. El lenguaje cósmico de las runas

Las runas poseen las claves de los secretos de la naturaleza, y son la expresión externa de las leyes cósmicas y de los misterios ocultos.

Existen tres alfabetos rúnicos llamados Futhark. Sin duda, eran un sistema de escritura antiguo para los pueblos del norte de Europa como muestran los grabados en piedra y metal encontrados. ¿Tenían las runas más allá de la escritura, fines y significados mágicos para aquellos hombres que las grababan? ¿Qué relación tenían con los antiguos dioses del norte? ¿Qué sabemos de su uso en la actualidad?
Muchos estudiosos nos explican que las runas eran un sistema de escritura antiguo, pero lo que es indudable es que, más allá de la escritura, los símbolos rúnicos tenían fines y significados mágicos para los hombres que los grababan. Las runas forman parte de la antigua sabiduría de los pueblos del norte de Europa y eran un conocimiento transmitido de generación en generación.

Hay muchos métodos y sistemas para trabajar con la magia de las runas. Algunas de esas practicas son antiguas y otras son más recientes, evolucionando así el conocimiento ancestral hasta nuestros días. Los estudios rúnicos hasta la actualidad demuestran que se puede trabajar con la magia rúnica para nuestra transmutación personal, para nuestra protección, y para ejercer nuestra voluntad de muchas maneras.
Sin editar