Símbolos de poder

dcdcdrg

Símbolos de poder 

Muchos son los libros y las sagas, que nos hablan de muchos símbolos sagrados utilizados por los pueblos del norte. Los mas conocidos son las runas, de las que en breve colgaré un articulo de ellas a modo de repaso, y de explicación de cada una de las runas, que complemente el que ya hice ¿Que sabemos del origen de las runas?. Hay muchos otros símbolos de poder, como los que aquí expongo, que evidentemente son conocidos por la mayoría de gente Asatrú, pero no tanto para otros. Así, que pongo un breve repaso de algunos de estos símbolos o amuletos mas importantes. Los que estén mas interesados, hay varias sagas que hablan de ellos, y en el libro islandés de magia Galdrabók pueden encontrar información de muchos de estos símbolos de poder y magia.

El aegishjalmur: 

Los vikingos, utilizaron este  símbolo mágico de origen Islandés, como protector. En varias sagas aparece mencionado como semblante del terror, o como símbolo protector de gran poder. Mencionado por ejemplo, en la volsunga saga o en el libro islandés de magia Galdrabók. En la batalla, era utilizado para aterrorizar a los enemigos y como protector. Muchos se lo pintaban en la frente, o también se dice que en sus escudos. Protege de las desgracias y trae buena suerte, y se le otorgaba un poder de hacer invencible a su portador.

El Vegvísir: Este símbolo, también aparece en  libro islandés  de magiaGaldrabók. Se dice que es un símbolo mágico, relacionado con una brujula solar, y que  guia a las personas durante una jornada de mal tiempo. Era un signo de orientación, que marcaba el camino a segur.

La cruz troll:

Este es un amuleto, utilizado y usado por los pueblos escandinavos, y casi siempre fabricado en acero. Esta hecho como un círculo de hierro, cruzado en la parte inferior. Este símbolo, era un poderoso amuleto que se usaba como  protección de criaturas malignas como los trolls y algunos elfos.

El Odroerir:

También conocido como símbolo de Horn. Este es el símbolo utilizado por la Asatrú Folk Assembly desde sus inicios. Lo forman tres cuernos entrelazados, que simbolizan los cuernos donde se vertió la sangre de Kvasir, al que mataron los enanos Fjalar y Galar, para crear la hidromiel que inspiraba a los poetas.

El Valknut:

Este, es un símbolo asociado al Odín, al aparecer como culto al Allfather en distintas piedras rúnicas. Es también conocido o llamado nudo de la muerte, o nudo de los caídos. Esta formado por tres triángulos entrelazados, que según muchas interpretaciones representa los nueve mundos de la cosmología nórdica.  El primero de los triángulos uniría los mundos de Asgard, Jötunheim y Vanaheim. El segundo de los triángulos, uniría el Alfheim, Midgard, y el Svartálfaheim. Por ultimo,  el tercero de los triángulos, uniría los mundos de Helheim, Muspelheim y Niflheim.

logo-solo

Copyright © David Wolheart 

Deja un comentario

Menú de cierre