Odín, la trascendencia del mito

odin

Odín, la trascendencia del mito 

Si nos centramos en la trascendencia del mito, en que aprendemos, que nos enseña, y lo que queremos es aprender a hacer una meditación o visualización interna a través de ello, nuestro dios es Odin.

Odín representa la evolución a niveles mas superiores, es el dios de la conciencia expandida en el panteón germánico. Es por eso, que fue un referente en el romanticismo alemán, que llega hasta nuestros días. [sociallocker]

Sleepnir el caballo de Odín, simbólicamente representa, un medio de transporte al más allá (siendo el chaman el jinete). Odín representa la memoria cultural / étnica de lo sagrado, para los pueblos germanos. Sus cuervos Hugin Y Munin (pensamiento y memoria) vuelan sobre los nueve mundos, ellos para Odín son importantes, y pueden representar simbólicamente los dos hemisferios del cerebro, porque representan que nunca debemos olvidar quienes somos y de donde venimos, de ahí sus nombres de “pensamiento y memoria”.

El papel de Odín para nosotros, lo que hemos de buscar en Odín, es querer parecernos a el. Pues Odin, representa la búsqueda de los poderes sagrados. Sus misiones o viajes, son para obtener sabiduría, y por eso que debe pagar un alto precio por ello, pero lo que aprendemos de Odín, es que ningún precio es suficientemente alto, para obtener la sabiduría. El ojo, es un símbolo poético para la percepción en general, por eso, el sacrifico de Mimir es de gran importancia. El sacrificio en el árbol Yggdrasil y la búsqueda de la aguamiel, son el camino a seguir por nosotros, porque nos inspiran para nuestra evolución personal, esa es una buena meditación sobre Odín.

Aprendemos también, que las adversidades de la vida nos enseñan a superarnos, y que son pruebas para ascender a un nivel superior de conciencia. Nos activa los sentidos en la meditación, para que al igual que Odín, viajar a otros mundos. En definitiva Odín y sus viajes chamanicos, nos hacen pensar y nos enseñan sistemas simbólicos de aprendizaje y meditación, para así, aprender a manipular los poderes sagrados, en nuestra vida, en nuestra meditación o en nuestros rituales.

logo-solo

Copyright © David Wolheart [/sociallocker]

Deja un comentario

Menú de cierre