Alu Rúnico

dfttgh

Alu Rúnico 

La inscripción ALU, (formada por las tres runas Ansuz, Laguz y Uruz), ha sido hallada en varias inscripciones rúnicas en el centro y norte de Europa entre el 200 y 800 d.C.. Se han encontrado inscripciones de ALU en piedras, como en la piedra rúnica de Elgesem, y muchos objetos diferentes, incluyendo urnas, lapidas, cuernos de beber, peines o amuletos (como el Amuleto Lindholm) y en otros muchos objetos.

El origen del significado de la palabra es motivo de disputa y polémica, aunque si hay un acuerdo que se trataba de un amuleto, y que es una de las primeras palabras de encantos rúnicos mas comunes que se han encontrado. Aunque generalmente es aceptado que la palabra ALU es ·”cerveza, bebida alcohólica”, los investigadores han buscado mas profundamente el significado del termino. Hay algunas etimologías propuestas que buscan su conexión con el Protogermanico, como las etimologías Alh (proteger), o Aluh (amuleto, tabú) estas serian entre otras algunas que han generado algunas disputas.

ALU es una formula o encantamiento rúnico, que ante todo es una protección muy potente, aparece en las estrofas 7 y 19 de la Edda Poética, donde el conocimiento de las runas ALE es impartida por la Valkyria Sigrdrifa. Es un canto mágico que genera una fuente de energía pura utilizada desde hace siglos, atrae el poder mágico y la sabiduría , se utiliza para proteger lugares sagrados y para proteger a los seres queridos.

Piedra-para-llaves

logo-solo

Copyright © David Wolheart 

 

Deja un comentario

Menú de cierre